20 organizaciones y emprendedores son los ganadores de los Fondos Concursables 2023 de ENGIE en Mejillones

23 noviembre, 2023

166

Como cada año, la Mesa de Trabajo “ENGIE Comunidad Mejillones” -integrada por juntas de vecinos, la municipalidad, organizaciones de emprendimiento y fomento, y miembros de la compañía- dio a conocer a los ganadores de los Fondos Concursables ENGIE 2023.

En una nueva versión, la iniciativa -que tiene como objetivo incentivar a la comunidad a desarrollar proyectos que beneficien a los habitantes de la comuna y ayudar a generar mayor atractivo y productividad al comercio local- otorgó $ 30.000.000 que se dividen en 9 organizaciones sociales y 11 emprendedores.

La premiación se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la Junta de Vecinos N° 8 Casimiro Olivos. En la oportunidad, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó el trabajo que realiza la compañía en la comuna: “La alianza estratégica entre el mundo público y privado, y especialmente con ENGIE, creo que ha ido creciendo en el tiempo. Cada vez son más beneficiarios y cada vez podemos llegar más a los vecinos de manera directa”, comentó.

Por su parte, Soffia Gotelli, Jefa de Asuntos Corporativos de la Zona Norte de ENGIE Chile, expresó que: “Este es un tremendo cambio para la comuna, porque los escuchamos, conocimos sus proyectos y vamos a ir directamente a las necesidades que ellos nos han planteado. Les hemos adjudicado $ 30.000.000, con los cuales queremos hacer cumplir sus sueños. Estamos muy felices por la participación y la gran convocatoria que tuvimos este año”, sostuvo la ejecutiva.

Una de las organizaciones beneficiarias fue la Junta de Vecinos N° 12 de Hornitos. Su representante Gelda Ávalos expresó que: “El proyecto de nosotros es la innovación, tener focos solares para nuestras viviendas. Somos beneficiarios gracias a ENGIE, quien abrió las oportunidades para que nosotros podamos postular a dicha iniciativa”.

Comparte esta nota

Más Noticias