AIM presente en el Seminario “Impacto del Litio en la Política Pública en la Región de Antofagasta 2018-2023”

23 agosto, 2023

102

Equipo de la AIM participó junto autoridades regionales; Gobierno Regional y nuestra empresa socia SQM, quien fue parte de la organización del Seminario “Impacto del Litio en la Política en la Región de Antofagasta 2018-2023”,instancia liderada por el Instituto de Políticas Públicas-Universidad Católica del Norte y el Mercurio de Antofagasta.

Los temas que se presentaron fueron los resultados de la evaluación de los contratos entre el Estado y la Industria del Litio en la Región de Antofagasta, destacando el impacto de estos acuerdos en el desarrollo económico y territorial de la región.

Con respecto a los temas abordados el Gerente General de la AIM, José Robles, indicó que “fue una gran jornada para entender como ha evolucionado la industria del litio y los impacto que está tiene en temáticas : territoriales, empleo y de innovación entre otras variables que se analizaron. También felicitamos a SQM por generar estos espacios de diálogos entre diversos actores públicos, privados, de la academia y del Consejo de Pueblos Atacameños”.

Comparte esta nota

Más Noticias