Anteproyecto normas de emisión de ruido para fuentes fijas

2 mayo, 2023

215

El 27 de abril, en el Auditorio de SERVIU Antofagasta, se realizó el taller de consulta pública “Anteproyecto normas de emisión de ruido para fuentes fijas D.S. N°38/11 del MMA”. En la actividad participamos junto al Seremi de Medio Ambiente Gustavo Riveros, funcionarios municipales y de la SMA, integrantes de organizaciones y vecinos de Antofagasta.

La exposición del Anteproyecto la realizó Víctor Hugo Lobos, Jefe de la Sección de Ruido, del Departamento de Ruido, Lumínica y Olores del Ministerio de Medio Ambiente. Además, en la jornada también participó Javiera de la Cerda, Jefa(s) de la Oficina Regional de la SMA de Antofagasta, quien expuso acerca de las denuncias, fiscalizaciones y sanciones relativas a esta normativa. En este punto, pudimos constatar que sólo el 2% de las denuncias a nivel regional pertenecen a nuestra comuna.

Importante destacar que el 13 de marzo del presente año se abrió una consulta ciudadana, donde se podrán hacer observaciones y consultas al Anteproyecto de manera online. Estas se podrán realizar hasta el 07 de Julio 2023 en la página: http://consultasciudadanas.mma.gob.cl

Extendemos la invitación a toda la comunidad de Mejillones a revisar el Anteproyecto y realizar todas las observaciones y consultas, éstas deberían ser respondidas con un plazo de 45 días posteriores al término del plazo de la consulta ciudadana.

Comparte esta nota

Más Noticias