ENGIE hizo entrega de los Fondos Concursables 2022 a los ganadores de Mejillones

2 febrero, 2023

225

En el Teatro Municipal de la comuna, 10 organizaciones y 11 emprendedores recibieron un diploma como símbolo de la adjudicación en una nueva versión de los Fondos Concursables de ENGIE en Mejillones, que contó con la presencia del alcalde (s) Aaron Oliveros.

Esta iniciativa, que recibió 37 postulaciones, busca apoyar la economía circular de la comuna y su evaluación se llevó a cabo a través de la Mesa de Trabajo ENGIE Mejillones, constituidas por representantes del municipio, organizaciones sociales y emprendedores de la comunidad y la compañía; un diálogo transversal que permite analizar los proyectos en igualdad de votación.

En esta oportunidad, se trató de 21 proyectos que en total recibieron más de $ 27.000.000 para desarrollar sus proyectos.

Estos fondos “beneficiaron a instituciones deportivas, culturales y también a emprendedores locales. La verdad es que este es un aporte que se ha transformado en una tradición y queremos seguir impulsándolo, así que invitamos a quienes no postularon el 2022 a que lo hagan este año. Queremos seguir trabajando en conjunto con el municipio y las distintas organizaciones sociales”, comentó Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Chile.

Aporte a Bomberos

Además, ENGIE, compañía líder de la transición energética del país, formalizó su apoyo al Cuerpo de Bomberos de Mejillones, para habilitar y normalizar la energía de respaldo que utilizan en la estación y la central de alarma de la comuna, de manera de asegurar la comunicación ante un corte de energía masivo que afecte la comunidad.

Comparte esta nota

Más Noticias