Fundación de Cultura y Turismo Participó en la Segunda Versión del Festival Ladera Sur

13 noviembre, 2023

120

Durante el pasado domingo la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones en coordinación con la Asociación de Industriales de Mejillones y Sernatur Región de Antofagasta, participó en la segunda versión del Festival Ladera Sur, que se realizó en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, ciudad de Santiago.

El evento destacó su enfoque sostenible en materia de sostenibilidad y cuidado ambiental con distintas charlas de expositores. Es así, que a través del administrador de la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones, Carlo Trujillo se realizaron exposiciones de distintos temas comenzando con la temática “Acuerdos Público-Privado para la protección de cetáceos en la bahía de Mejillones”, «Historia de Mejillones», proyecto “Culto a la Ballena», entre otros importantes temas.

Con respecto a su participación, Carlos Trujillo destacó que “En representación de la región de Antofagasta, y como administrador de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, se resaltaron los logros tales como la transformación de la bahía hacia el turismo cultural y la reducción de accidentes mediante cambios en la navegación. Además de destacar el proyecto de «Culto a la ballena» y alianzas estratégicas, subrayando la importancia de visibilizar estos esfuerzos en foros como Ladera Sur para fomentar la colaboración y protección de nuestros recursos marinos”.

Comparte esta nota

Más Noticias