Invitación AES Chile

24 mayo, 2023

199

El pasado miércoles el equipo de la AIM fue invitado por primera vez a conocer las instalaciones de una empresa socia. En esta oportunidad fue AES Chile en Mejillones, donde nos recibió el Gerente del Complejo Norte de AES Chile, Vanni Boggio junto con su equipo de trabajo.

Compartimos una agradable conversación, seguido de una visita por las dependencias de esta empresa. Destacamos la dedicación al mostrar y explicar con detalle sus procesos, medidas de seguridad y de mitigación.

En la visita pudimos apreciar el ciclo completo asociado a la generación de energía, como también la tecnología que esta planta ocupa, destacándose el sistema de enfriamiento y la reutilización del agua en sus procesos. El nivel de cuidado y limpieza de sus operaciones es algo que se puede apreciar desde el primer minuto que iniciados el recorrido técnico. Además, pudimos apreciar las baterías de litio que hoy están en esta planta que tiene un uso industrial, y finalmente la calidez de su gente para recibirnos y poder responder nuestras consultas es algo que no podemos dejar de mencionar.

Comparte esta nota

Más Noticias