La Asociación de Industriales de Mejillones fortalece el trabajo colaborativo con sus socios en el sector del Barrio Industrial

6 julio, 2023

171

Uno de los pilares de la AIM que forman parte de su estrategia, es el potenciamiento del barrio industrial, que se enmarca en el pilar Polo de desarrollo, por lo cual las instancias de colaboración e intercambio de conocimientos permiten avanzar en este sentido.

Para mejorar y potenciar un trabajo colaborativo entre las 22 empresas socias que son parte de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), se desarrolló una visita técnica a las instalaciones de la empresa AES Chile. En la oportunidad, se contó con la asistencia de representantes de siete de sus socios, quienes in situ conocieron el funcionamiento de los procesos operacionales a través de un recorrido Guiado-Informativo.

Con respecto a su apreciación sobre esta instancia de coordinación, María Angélica Domínguez, Encargada de Comunicaciones y Comunidades de la Planta Noracid Mejillones, expresó que “me parece muy bueno que como gremio se potencien estas instancias y poder así sacar buenas prácticas de cada una. Otro punto a destacar, es la buena disposición por parte de la empresa AES Chile y de su Gerente Vanni Boggio, quien abrió sus puertas y se dio el tiempo de recibirnos, compartir y de colaborarnos en responder nuestras dudas/consultas. También considero que la vinculación para conocernos entre nosotros y ver quiénes son las personas que están detrás de cada proceso de las compañías permite también mostrar el lado humano que tenemos como industria».

Antes de comenzar la visita a las instalaciones, se realizó una charla de seguridad para, posteriormente, iniciar el recorrido conociendo el funcionamiento de sus unidades generadoras, donde destacó el nivel de aseo industrial que denotaba la preocupación por su entorno. Importante relevar la gentileza de su gente para aclarar dudas en todo el proceso, que implica generar energía. En tanto, en la sala de automatización se pudo apreciar cómo las unidades son controladas de manera remota y con una serie de respaldos que permiten visualizar un proceso controlado y seguro. El recorrido finalizó en la planta desaladora, cuyo funcionamiento es a través del proceso de osmosis inversa que se encuentra en la misma central, y que por su tecnología optimizar su proceso de uso de este importante recurso vital.

Por su parte el gerente del Complejo Norte AES Chile, Vanni Boggio manifestó: “esta visita es el inicio de un compromiso adquirido entre los socios de esta asociación con el propósito de conocernos e interiorizarse del proceso que cada empresa desarrolla. Al mismo tiempo, pueden conocer los altos estándares asociados al proceso de generación de energía eléctrica segura para la región y el país, y la adecuada protección del medio ambiente, que contribuya a mantener una buena calidad de vida a los habitantes de la comuna de Mejillones”.

Es importante destacar que en esta oportunidad participaron siete empresas del gremio de la AIM: Promet, Gasmar, Oxiquim, Noracid, Corpesca, Interacid, GNL Mejillones y AES Chile (empresa anfitriona). Se espera que durante el segundo semestre se continúen generando estas instancias de fortalecimiento.

Comparte esta nota

Más Noticias