La Asociación de Industriales de Mejillones invita a las pymes de la comuna a digitalizarse

8 febrero, 2023

206

Proveedores locales de Mejillones tendrán la oportunidad de disminuir la brecha digital gracias al programa Red de Asistencia Digital – Fortalece Pyme. AIM llama a postular de manera temprana a esta iniciativa.

Red de Asistencia Digital -Fortalece Pyme es un programa impulsado por CORFO a nivel nacional, y en la Región de Antofagasta es ejecutado la Fundación Parque Científico Tecnológico. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la digitalización de pequeñas y medianas empresas en sectores como la minería, energía, construcción, turismo y manufactura en las 9 comunas de la Región.

La Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) participó en el lanzamiento del programa el pasado viernes, sumándose al llamado a las pymes de la comuna a participar de estos fondos, con el objetivo de aumentar sus ingresos, disminuir costos y mejorar su productividad.

“Para la AIM, el programa está estrechamente ligado a mejorar los niveles de digitalización de nuestros proveedores locales. Por ello es que llamamos a todas las empresas interesadas a aprovechar esta oportunidad que les permitirá mejorar su competitividad y poder conectarse con un mundo digital, y de esta forma robustecer su posición competitiva en un mercado que cambia constantemente. Esperamos que muchas pymes de nuestra comuna puedan sumarse a esta iniciativa” manifestó José Robles, Gerente General de la AIM.

El programa tiene un enfoque de género, apuntando a la participación de al menos un 30% de empresas lideradas por mujeres. Adicionalmente, contará con un equipo técnico que realizará acciones como el diagnóstico de brechas digitales de las pymes que participen, prestación de servicios de asistencias técnicas individuales, asistencia integral multinivel, formación y fortalecimiento de capacidades digitales.

Robles enfatizó el llamado a las pymes de la comuna, manifestando que “nos interesa el desarrollo de los proveedores locales, que puedan superar las brechas y así lograr ser más competitivos. Por ello es importante postular de manera temprana, ya que el programa recibirá postulaciones de toda la Región”.

Las empresas que estén interesadas en ser parte de esta iniciativa, pueden acceder a la información del programa en la página web www.fpymeantofagasta.cl, donde encontrarán los formularios de postulación.

Comparte esta nota

Más Noticias