Lanzamiento del Centro “Lithium I+D+i”

2 mayo, 2023

198

El viernes 28 de abril, el equipo de la AIM participó de la Ceremonia de Lanzamiento del Centro «Lithium I+D+i: Investigación, Desarrollo e Innovación en Baterías de Litio».

En la actualidad nuestro país tiene el litio más verde del mundo. Bajo esta premisa, la empresa SQM, en alianza con la Universidad Católica del Norte (UCN), crean este centro de desarrollo tecnológico de primera línea, que busca generar impacto en el desarrollo económico del país y crear las bases para el desarrollo sustentable del litio en Chile. Lo anterior, mediante un convenio de trabajo que se proyecta hasta el año 2030, y busca que la región de Antofagasta se posicione como una capital tecnológica de gran importancia para Chile.

El lanzamiento tuvo una alta convocatoria, desde integrantes del gobierno, de la academia, área empresarial y estudiantil. El Rector de la UCN, Rodrigo Alda, dio inicio a esta ceremonia, seguido por la presentación del centro, realizada por Hernán Cáceres, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Servicios Corporativos de SQM, José Miguel Berguño, resaltó que, desde hace 25 años, esta empresa ha construido un liderazgo en el Litio y generación de recursos para acompañar a la descarbonización del mundo.

Mediante paneles interdisciplinarios de conversación se resolvieron dudas y finalmente la jornada terminó con una sesión de Networking, además de un concurso donde se regalaron dos bicicletas eléctricas con batería de litio.

Agradecemos la invitación y esperamos seguir participando de estas importantes iniciativas que revolucionen el mundo que habitamos y mejorando las posibilidades de las generaciones venideras.

Comparte esta nota

Más Noticias