Molyb cumplió 7 años de Operación

21 septiembre, 2023

162

El pasado miércoles 20 de septiembre, Molyb cumplió 7 años de operación de su planta químico-metalúrgica ubicada en el Barrio Industrial de Mejillones. Este hito conmemora el histórico primer embarque de molibdeno realizado en 2016; desde esa fecha hasta hoy, Molyb ha producido cerca de 93 mil toneladas de molibdeno comercial.

“En estos siete años hemos experimentado un crecimiento importante gracias al compromiso de nuestros trabajadores y trabajadoras. Esta historia la construimos dando relevancia absoluta a aspectos ambientales, de seguridad y de operación eficiente. También, hemos procurado acrecentar nuestro vínculo con Mejillones y priorizar un vínculo estrecho con la comunidad”, dijo Nicolás Espinosa, gerente general de Molyb.

Molyb es filial de la Corporación Nacional del Cobre y fue creada para obtener productos comerciales de molibdeno y renio. Los productos procesados por la compañía son vendidos por Codelco a los mercados internacionales para satisfacer la demanda de la industria del acero, electrónica, automotriz, aeroespacial, lubricantes, entre otras.

Comparte esta nota

Más Noticias