Asociación de Industriales de Mejillones celebra su aniversario N° 15: “Una bahía abierta al futuro”

16 diciembre, 2022

203

Entre autoridades, colegas, socios, amigos y colaboradores, se reunió el pasado miércoles 14 de diciembre un valioso equipo humano, donde más que trabajo, se pudo contemplar cómo los lazos de hermandad, camaradería y amistad han sido los frutos que el equipo de la AIM ha cosechado tras su gestión en estos 15 años.

Con la presencia de importantes autoridades regionales y los mensajes de quienes por circunstancias mayores no pudieron asistir, se dio inicio a la celebración. Entre lágrimas, recuerdos, risas y valiosos momentos, los asistentes recordaron el inicio de la AIM, su valiosa trayectoria en estos 15 años, y la gran importancia que hoy por hoy tiene este gran equipo dentro de la comunidad Mejillonina.

Más que una reunión, se apreciaba en el aire y entre los más de 70 invitados regionales, cómo el trabajo en equipo de la mano con los principales actores ha sido pieza clave para el desarrollo del gremio entre la comunidad, los grandes hitos que hasta hoy se han tenido y los importantes desafíos venideros en búsqueda del desarrollo y crecimiento en el futuro.

Ante ello, Soffia Gotelli, presidenta de la Asociación de Industriales de Mejillones, mencionó que: “Para nosotros es un orgullo llevar 15 años trabajando de la mano de la Comuna de Mejillones para su desarrollo y para su crecimiento. Nosotros surgimos como un barrio que era un sueño de este alcalde que durante mucho tiempo nos ha acompañado y nos ha permitido ser parte de la comunidad, siendo un refuerzo para todos aquellos espacios donde los mejilloninos nos requieran: salud, educación, bienestar, deporte… siempre vamos a estar ahí.

Tenemos un equipo pequeño pero fuerte, que sueña con un Mejillones de una bahía abierta al futuro, que mira ese futuro con esperanza, con ojos de desarrollo, que tiene todas las características humanas y potenciales turísticas para ser una bahía de lujo que recibe al turista con los brazos abiertos.

Queremos apoyarlos en eso: que su cadena de valor crezca, pero que el mejillonino se desarrolle allí en el área donde quiera ser feliz construyendo Mejillones de nuestra mano”.

Asimismo, el alcalde de Mejillones, el señor Marcelino Carvajal, comentó: “Agradecidísimo que nos inviten. Creo que ellos son parte del desarrollo de Mejillones, con esta estructura, esta organización que tiene hoy día la AIM.”

También añadió que: “Hoy día, cada vez los desafíos son mayores, más socios se han agregado: hoy ya son 20, pero estamos hablando de muchos temas y desearle mucha suerte, que sean muchos años más. Estos 15 no pasaron por que sí, costó construir esta confianza y hoy día están ya más en plenitud.”

Uno de los pilares fundamentales de esta celebración fue la transparencia con la que la Asociación de Industriales de Mejillones se identifica y con la cual desea mantenerse entre la comunidad para seguir aportando en su crecimiento y desarrollo, reconociendo el patrimonio de Mejillones y su legado histórico, apoyando al máximo de sus capacidades a los mejilloninos donde sea que necesiten crecimiento.

Finalmente, pero no menor, también se pudo apreciar como el apoyo del capital humano de la AIM ha sido un pilar que ha sostenido a la organización y le ha hecho permanecer en el tiempo, donde pudo presenciarse un emotivo reconocimiento a la colaboradora más antigua de la Asociación, Braulina Cereceda, agradeciéndole por su entrega, esfuerzo y dedicación por más de 10 años.

Con un lema de “bodas de cristal” haciendo alusión a sus 15 años, la AIM hoy más fortalecida y más constituida que nunca, espera seguir siendo pieza clave para la comunidad por muchos años más.

Comparte esta nota

Más Noticias