Oficina Colaborativa de la AIM aporta significativamente a la empleabilidad de Mejilloninos

4 mayo, 2023

372

Las instalaciones de AIM, por su emplazamiento estratégico, infraestructura y equipamiento de gran calidad, han sido un aporte para que la empresa italiana Bonatti pueda realizar labores de reclutamiento y de capacitación para empleados de diversas áreas para la ejecución de su proyecto en nuestra comuna.

En marzo la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) inauguró su Oficina Colaborativa, espacio tipo cowork equipado, acogedor y gratuito donde emprendedoras, emprendedores, organizaciones sociales, nuestros socios y quien lo necesite puede solicitar y utilizar en horario laboral.

Durante el mes de abril, estas instalaciones han sido utilizadas mayormente por la empresa italiana Bonatti, que ha iniciado una amplia convocatoria para la contratación de su equipo de trabajo y mano de obra para la realización de su proyecto en Mejillones.

Francisco Bastías Gabela, Jefe de Relaciones Laborales de Bonatti comenta que: “para nosotros ha sido favorable, y también para la gente de Mejillones, que conoce las instalaciones y sabe que aquí les estamos dando una oportunidad laboral. En consecuencia, hemos entrevistado harta gente local, me atrevería a decir más de 100 personas, además de los currículums que nos han llegado, concretando a la fecha la contratación de 35 personas de Mejillones.” Asimismo, señaló que actualmente les falta contratar alrededor del 60% del personal “y esperamos que sean mejilloninos”, puntualizó

Respecto a su evaluación de la implementación de la Oficina para llevar a cabo este proceso, Bastías relevó el espacio, indicando: “Excelente, tiene una ubicación estratégica y está bien implementada, con todas las condiciones, aire acondicionado, baños en buen estado y una infraestructura acorde a lo que nosotros necesitamos para este proceso.”

Desde la AIM el gerente general José Robles Rivera releva que “como organización estamos contentos de que este espacio haya significado que una empresa pudiese fomentar la contratación de mano de obra local. Eso va en el camino de lo que nos imaginábamos cuando pensamos en este espacio de colaboración.

Lo que vemos hoy es la oportunidad donde una empresa que necesita el capital humano disponible en la comuna encuentra aquí el punto unión y encuentro con ese universo de hombres y mujeres en búsqueda de una oportunidad laboral en la comuna.

Este es el rol que como AIM destacamos: ofrecer este espacio de unión. Por ello, cada día vamos aprendiendo y buscando qué otros servicios se puedan brindar en este espacio para nuestra comunidad”.

Cabe destacar que la llegada de esta empresa también ha sido fuente de trabajo para diversas empresas locales, del rubro del hospedaje y hotelería, gastronomía, transporte y seguridad entre otros. Bonatti ha priorizado la contratación de proveedores locales, haciendo uso del actual Catálogo de proveedores de Mejillones disponible en el sitio web de la Asociación.

Comparte esta nota

Más Noticias