Proyecto estrategias innovadoras para la seguridad pública: “Caminar Seguro”

26 abril, 2023

207

Durante la tarde del pasado martes 25 de abril, el equipo de la AIM asistió a la Jornada de participación Ciudadana de diagnóstico del proyecto “Estrategias innovadoras para la seguridad Pública – Caminar Seguro”, ejecutado por el Gobierno Regional en conjunto con la Universidad SEK.

El equipo de la Universidad SEK constituido por Javiera Blanco, Coordinadora Proyectos; Romina Pizzoleo, Coordinadora Proyecto FIC y un equipo interdisciplinario de trabajo se reunieron con diversos actores comunales, de juntas vecinales, dirigentes de agrupaciones y vecinos para conversar y crear mesas de trabajo en las cuales el equipo de la AIM participó activamente.

Fue una jornada de reflexión e identificación de las problemáticas asociadas a la seguridad, muchas veces invisibilizadas o no denunciadas en nuestra comuna. Así también, se señalaron los espacios públicos más vulnerables y se generaron posibles soluciones y respuestas ante estas problemáticas identificadas.

Agradecemos al Gobierno Regional y al equipo de la Universidad SEK por la invitación a participar de este importante proyecto para nuestra comunidad.

Comparte esta nota

Más Noticias