Taller Participativo Regional de Turismo

26 mayo, 2023

162

El equipo AIM viajó el jueves 25 de mayo hasta Calama, para asistir al taller participativo regional «Proceso de construcción estrategia nacional de turismo». La iniciativa fue convocada por la Subsecretaría de Turismo, representada por su Seremi, María Teresa Véliz,  junto con Sernatur del Ministerio de Economía Fomento y Turismo a cargo de su director Mauricio Soriano.

En el taller participaron representantes del ámbito público – privado y la academia de las comunas de Calama, Mejillones, Antofagasta, y Ollague. La actividad tuvo dos dinámicas, centradas en identificar los principales puntos y atractivos turísticos de la región de Antofagasta,  crear un relato en conjunto y enfocarse en las acciones a realizar para potenciar un turismo descentralizado e inclusivo.

Se definieron medidas a corto, mediano y largo plazo para poder trabajar en el relato integrado. En particular, la AIM destacó el potencial de nuestra comuna de Mejillones en el avistamiento de cetáceos y biodiversidad marina en general.

Comparte esta nota

Más Noticias