Visita comité desarrollo productivo región de Antofagasta

30 mayo, 2023

231

EL 29 de Mayo el equipo de la AIM junto al Municipio de Mejillones y la Fundación de Cultura y turismo, recibimos al Comité de Desarrollo productivo Región de Antofagasta, compuesto por el Gobierno Regional, Consejeros Regionales, Director Regional de Sercotec, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Directora de CORFO y representantes del ámbito empresarial.

La actividad se desarrolló mediante una caminata turística, donde se destacaron los principales atractivos de la comuna y se presentaron los diversos proyectos e iniciativas que se estarán desarrollando durante estos años.

Posteriormente fuimos recibidos por el Capitán de Puerto de Mejillones Don Carlos Gotuzzo, quien relató una breve historia del edificio histórico donde hoy se ubica la Capitanía de Puerto, además de un pequeño recorrido por sus instalaciones.

El último punto del recorrido fue el Monumento a las Ballenas, donde nos acompañó la jefa de Comunicaciones y Comunidades de la empresa Noracid, María Angélica Domínguez, quién nos relató la historia de la construcción de este importante Monumento.

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia el Barrio Industrial, para realizar una visita técnica al Complejo Portuario Mejillones, Puerto Angamos, donde se pudo conocer el potencial logístico de estas instalaciones, como también el tipo de cargas de carácter industrial que hoy en día se desarrolla en este puerto.

Finalmente se realizó la reunión del Comité de Desarrollo Productivo en las instalaciones de nuestro socio Corpesca, donde estuvo como invitado el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira.

Comparte esta nota

Más Noticias