Como una forma de apoyar la formación técnico profesional, y responder una alianza con el Instituto Profesional IPG de Mejillones, se realizó la entrega de catorce becas de estudio para alumnas de las carreras de Psicopedagogía, Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial, y Técnico Nivel Superior en Gestión Logística, algunas de las cuales corresponden a continuidad y otras a nuevos ingresos.
Esta iniciativa se ejecuta desde el año 2019, beneficiando a estudiantes tanto hombres como mujeres con residencia en Mejillones que realizan sus estudios técnicos en la comuna. Al respecto, el gerente general de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), José Robles, valoró que “esta es una forma de servir a nuestra comunidad, apoyando la formación de capital humano, lo cual se suma a las 16 becas que continuidad que entregamos este año completando un total de 30 personas becadas que logran complementar sus gastos de estudios. Ellos son vecinos y vecinas que se esfuerzan por sacar un título técnico que les permite mejorar sus oportunidades de empleabilidad en la comuna, y eso contribuye a rescatar una inversión social que impacta directamente en la calidad de vida de hombres y mujeres trabajadoras que, a través de este título técnico pueden contribuir al desarrollo de Mejillones”.
Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, precisó que “iniciativas como estas son muy destacables y vienen a ser un aporte para 14 mujeres de nuestra comuna, sobre todo en materia de educación, en nuestra gestión siempre hemos puesto en primer lugar este tema, hemos aumentado a más de 400 las becas de los pasajes para estudiantes, para lograr ser un aporte a las familias de Mejillones. Por eso agradecemos el aporte de la Asociación de Industriales de Mejillones”.
En tanto, la directora Sede IPG Mejillones, Susana Pradenas, agregó que “esta ayuda es vital para el proceso de continuidad de estudios de nuestros catorce estudiantes que han sido ahora beneficiados, y que son renovantes de la beca cumpliendo procesos anteriores con buenos resultados. De otra manera, no podrían costear su educación, y pese a que los aranceles no son muy altos, requiere un doble esfuerzo de las familias al tener que invertir en educación. Por eso agradecemos a la Asociación de Industriales de Mejillones este tremendo aporte que entregan a nuestras alumnas que se están esforzando y respondiendo con un buen rendimiento académico”.
En la ceremonia, la alumna Jocelyn Caballero Thiele, de la carrera de Técnico Nivel Superior en Administración de Empresas, se refirió al aporte entregado por AIM en representación de las catorce alumnas que recibieron este beneficio el año 2022, agradeciendo el beneficio y valorando el esfuerzo que cada una realiza, compatibilizando su trabajo, familia y estudios.
Iniciativa busca apoyar al pago del su arancel a estudiantes que cursan sus estudios técnicos en Mejillones, y que se desarrolla desde el año 2019.

Leer más Noticias