Especial Décimo Sexto Aniversario de la Asociación de Industriales de Mejillones

14 diciembre, 2023

97

En el año 2007 nació la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), que reúne entre sus socios a 22 industrias instaladas en la comuna: Enaex, Oxiquim,Noracid,Copec, Interacid, Sqm, Gasmar, Engie, Aes Chile,Fcab, Puerto Mejillones, Puerto Angamos, Complejo Portuario Mejillones, Ultraport, Molyb, Molynor,Corpesca, Enel, Gnl Mejillones,Promet, Minera Centinela y Spence-BHP.

Estas industrias pertenecen a seis sectores estratégicos para la economía nacional: portuario, minero, energético, logístico, pesquero y de servicios industriales. El propósito de la Asociación, es trabajar colectivamente para contribuir al desarrollo sustentable de la industria, la comuna y el país. En estos años la AIM ha trabajado con diferentes actores para poner en común sus objetivos y desarrollar proyectos que permitan posicionar a la comuna de Mejillones como un polo de desarrollo virtuoso para el país, una bahía abierta hacia el futuro en el ámbito de promoción turística y apoyo en calidad de vida.

Para la celebración de su Décimo Sexto Aniversario la AIM contó con la asistencia de las autoridades de la Región de Antofagasta; Gobernador Regional, Ricardo Díaz y Delegada Presidencial Karen Behrens. Por parte de la comuna de Mejillones, se hizo en representación del alcalde Marcelino Carvajal, el concejal Manuel Monardes como alcalde Protocolar y las directores Municipales. Además de los secretarios ministeriales de las carteras de: Economía, Fomento y Turismo, Obras Públicas y Salud. Los directores servicios a nivel Regional de: Sernatur,Corfo y ProChile. Además de las diversas instituciones que la AIM ha tenido relacionamiento en este último tiempo como las Fundaciones: Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte director de la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones, Cultura y Turismo Mejillones y Gaviotín Chico. Sobre el ámbito de Turismo, protección de

la fauna en la zona y salud destacamos el Programa Territorial Integrado de Turismo Costero, la oficina de Turismo Mejillones y Hospital Comunitario de Mejillones.

Con respecto al relacionamiento a nivel comunal de la AIM también estuvieron presentes  la Capitanía de Puerto Mejillones,  Compañía de Bomberos, la Central de Carabineros y en el ámbito académico el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos Rubén Araya de la Universidad de Antofagasta.

Comparte esta nota

Más Noticias