Con finalidad de reconocer la labor de las mujeres líderes de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, nuestra empresa socia SQM Nitratos Yodo, realizó una ceremonia de reconocimiento en el marco de su programa “Lideresas del Desierto”, iniciativa que destacó a 42 mujeres en las categorías de deporte, emprendimiento, pymes, agricultura, social, sostenibilidad, adulto mayor, educación, patrimonio, trayectoria e inclusión.

A nivel regional fueron reconocidas 22 mujeres de las comunas : Antofagasta, Tocopilla, Mejillones, María Elena y Quillagua. Es así, que Katherine Salgado de la comuna de Mejillones, fue destacada en la Categoría dirigente social por su aporte en contribuir al desarrollo comunitario de su localidad.
En esta importante ceremonia se contó con la asistencia de las Seremis de las carteras de Energía y de Trabajo y Previsión Social, quienes junto al Gerente Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte, Pablo Pisani.

Hicieron la entrega de los respectivos reconocimientos:
Con respecto a esta iniciativa José Robles, Gerente General de la AIM destacó “Excelente actividad de nuestro socio SQM que reconoce a 22 lideresas de nuestra región y potencia el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en el territorio”.