Con la finalidad de fortalecer el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, la Asociación de Industriales de Mejillones realizó la entrega de una camilla de rescate y carro de arrastre, implementos especializados que les permitirá enfrentar de mejor manera futuras emergencias de rescate marítimo. Con respecto a estar actualizados en materia de seguridad y operatividad, la empresa socia Gasmar organizó una jornada de capacitación dictada por los instructores de Motor Doo y Patagonia Náutica.

Durante dos días se desarrolló la capacitación que consistió en la Operación de Embarcaciones de Rescate (OER), que tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades y conocimiento de los bomberos en el manejo de emergencias náuticas. Además de adquirir competencias en mecánica básica de motos acuáticas y aprendieron técnicas de navegación y patrullaje en este tipo de entornos. La colaboración de Gasmar, refleja un compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, sino que también promueve una cultura de prevención y respuesta efectiva ante posibles emergencias en entornos marítimos.

Nos mueve este tipo de instancias, de ser un aporte para la comunidad en la que nos encontramos y de continuar empoderando a Bomberos, con quienes seguimos estrechando un fuerte vínculo y con quienes seguramente seguiremos desarrollando proyectos para este 2024. La zona costera de Mejillones hoy puede manifestarse y sentirse mucho más segura, y con mejores herramientas de preparación en caso de que ocurra cualquier hecho inesperado“, declaró Pedro Espinoza, jefe de comunidades y sustentabilidad de Gasmar en Mejillones.