Este no ha sido un año fácil para nadie. La pandemia que estamos viviendo nos ha hecho cambiar nuestros hábitos, la manera de relacionarnos y la forma en que solíamos vivir, trabajar e interactuar como sociedad. El coronavirus nos ha hecho enfrentar meses difíciles, pero es bien sabido que muchas veces estas circunstancias adversas nos permiten ser resilientes y finalmente, dar lo mejor cada uno para salir adelante.

Son estos días complejos los que nos han recordado la importancia de ser empáticos, de ponernos en el lugar del otro y ver de qué forma nos podemos ayudar entre todos para salir fortalecidos de esta prueba. Al interior de las empresas, lo primero fue establecer protocolos para cuidar a los colaboradores y sus familias.

Luego, se hizo lógico ampliar la mirada para proteger a la comunidad que nos acoge, conocer sus necesidades y satisfacerlas llegando con ayuda oportuna para las familias más vulnerables, apoyando al Hospital Comunitario de Mejillones, sanitizando casas y calles, entregando mascarillas y equipos de protección; además de seguir trabajando en conjunto con escuelas deportivas y culturales de la comuna, tan necesarias para nutrir el espíritu y contribuir al esparcimiento y la liberación de tensiones durante el prolongado encierro y confinamiento.

Nuestro compromiso como asociación siempre será promover y garantizar instancias de integración entre las empresas y la comunidad, a través de la construcción de espacios de diálogo permanentes, con el objeto de lograr el desarrollo integral de la comuna. Más aún en estos tiempos tan complejos que nos desafían como comunidad a superar una crisis sanitaria y social. En ese diálogo permanente y virtual hemos conocido a un sinnúmero de héroes y heroínas anónimos que lo han dado todo por Mejillones y su gente en esta pandemia.

Así, llegamos a la convicción que la principal y mayor riqueza de Mejillones es su gente. Esas personas que influyen positivamente dentro de la comuna y que nos han inspirado a realizar por segundo año consecutivo y en conjunto con El Mercurio y el apoyo de la Municipalidad de Mejillones, la convocatoria para reconocer a los Líderes de Mejillones.

Instancia que, a diferencia del año anterior, está abierta a todos los mejilloninos y mejilloninas sin límite de edad. La invitación es a reconocer a quienes se esfuerzan día a día para contribuir a que todos en la comuna tengamos una mejor calidad de vida, sobre todo en esta pandemia. Sé que hay muchas historias de personas que en diversos ámbitos y áreas no sólo han logrado salir adelante, sino que también han ayudado a sus vecinos. Son historias y ejemplos de vida que vale la pena destacar.

El trabajo en equipo es clave para construir una mejor sociedad. Sé que, gracias al esfuerzo de personas con nombre y apellido, de líderes de nuestra comuna, vamos a lograr salir adelante y seguir desarrollándonos. Trabajar de manera colaborativa es la clave.

Como Asociación de Industriales de Mejillones(AIM), tenemos muchos desafíos por delante. Mantenemos una relación basada en principios de sustentabilidad, colaboración y por sobre todo confianza. Seguiremos trabajando unidos a los Líderes de Mejillones porque tenemos la convicción de que es la única forma que esta sea una comuna modelo de desarrollo sustentable, donde se haga honor a su lema: “Ciudad turística, industrial y portuaria”.

 

Leer más Noticias