Mujeres de Mejillones Marcan un Hito Al Ingresar a Trabajar al Área de Bagging de Enaex

9 noviembre, 2023

112

Como un verdadero hito para Planta «Prillex América» de Enaex Mejillones, fue calificado el ingreso de mujeres de la comuna al área de Bagging (Envasado), unidad dependiente de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento del complejo químico.

El gerente del área mencionada, Germán Lamas, sostuvo que «estuvimos trabajando arduamente para poder concretar esta instancia, donde se incorporó mano de obra femenina local, lo que conllevó también a adaptar e implementar infraestructura necesaria para que las condiciones sean las adecuadas para ejecutar la diaria labor», sostuvo.

En tanto, el gerente de Personas y Sostenibilidad de «Prillex», Raimundo Díaz, manifestó que «como compañía queremos dar la más cordial bienvenida a Yeidi y Emilin y recordar que fueron ex alumnas duales de Enaex, por lo tanto retornan a un lugar conocido para ellas. Asimismo a Marlene, quien trabajó en nuestro casino. Contar con el mejor talento femenino está en el centro de la estrategia de Sostenibilidad de la Vicepresidencia de Químicos. Estamos convencidos que al ser un equipo diverso, nos hace más ágiles, innovadores y sobre todo, más atentos a escuchar a nuestros clientes. Estamos convencidos que su llegada a «Prillex» será un éxito para todos.

Para el Jefe de Operaciones de «Prillex», Rodrigo Vergara, la incorporación de mujeres de Mejillones al recinto industrial es un verdadero orgullo y desafío. Agregó que «nos hemos preparado durante meses y hoy estamos felices de fomentar la igualdad en todos sus ámbitos», sentenció.

Comparte esta nota

Más Noticias