José Sáenz, presidente de la AIM y el Gerente de Puerto Angamos, junto con las empresas socias y en su calidad de representación del directorio de la AIM y de gerente general José Robles, fueron parte de la quinta versión del Green Hydrogen Summit Chile 2023. Este evento es organizado por el Ministerio de Energía, el Comité de Hidrógeno Verde de CORFO y la agencia alemana GIZ.

En este importante hito también se destacó la representatividad a nivel del municipio con la asistencia de la Delegación Municipal de Mejillones liderada por su alcalde Marcelino Carvajal y su director de Obras, Aarón Oliveros. Durante la jornada nuestro presidente José Sáenz fue parte del panel de conversación ”Retos para construir una infraestructura común para exportar energía verde desde Mejillones a Europa”, moderado por el Gerente General del Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo, con la participación de Cecilia Pardo, CEO de Oxiquim y Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Con respecto a su participación en este evento, José Sáenz destacó que: “estamos muy contentos de estar presentes en este importante evento y de ser parte como panelistas, ya que nuestra representatividad como Asociación refuerza todo lo que estamos trabajando y esperamos la coordinación de las empresas, las autoridades y la comunidad, para que los proyectos de Hidrógeno Verde o del amoníaco verde, puedan desarrollarse lo antes posible debido a que consideramos que Mejillones tiene el potencial para poder empujar el desarrollo de este vector energético”.

En la jornada una de nuestras empresas socias Noracid , representada por su Gerente General y presidente del gremio químico Asquim, Werner Watznauner, participó como panelista en la conversación sobre “Buenas Prácticas para Generar Valor Local”. Es así como la AIM y la Delegación Municipal destacaron su representatividad y visibilizaron como la comuna de Mejillones es un potencial polo de desarrollo.