Con mucho entusiasmo y participación de la comunidad mejillonina se realizó la celebración de un nuevo e histórico aniversario de los 144 años de Mejillones. En esta oportunidad nuestras empresas socias de la AIM (Planta Noracid y Puerto Mejillones.) fueron parte del jurado; además, de contar con la participación del Capitán de Puerto Carlos Goruzzo, Concejales del Municipio y del Gerente General de la AIM, José Robles, quienes también fueron parte de la Ceremonia de Coronación de la Reina Mejillonina.

En la ceremonia fueron premiadas las seis jóvenes mejilloninas finalistas, que se destacaron por su conocimiento cultural de la zona; sin embargo, la galardonada fue la Srta. Catalina Sandoval Moya como la Reina de Mejillones 2023.

Posteriormente, se realizó el tradicional espectáculo, instancia que tuvo la presentación de destacados artistas como la agrupación local “Uma Inti”, quienes recibieron un reconocimiento por el Alcalde Marcelino Carvajal.

Otro hito destacado, fue la presentación en el escenario de la banda insignia de la Cuarta Zona Naval, entre otros destacados artistas. Desde la AIM el Gerente General, José Robles expresó: “agradecemos haber sido parte junto con nuestras empresas socias, de esta importante celebración de alta calidad y que fue transmitida en vivo para toda la comunidad mejillonina”.