Vinculación de la AIM con su empresa socia OXIQUIM

28 febrero, 2024

57

Continuando con la jornada de visitas del equipo de comunicaciones de la AIM a nuestras 23 empresas socias, nos trasladamos a las instalaciones del Terminal Marítimo de Oxiquim Mejillones. Empresa socia que se encuentra instalada desde el año 2011 en la comuna de Mejillones.
Oxiquim se destaca como un actor relevante en la descarga, almacenamiento y despacho de materias primas y combustibles de la zona norte del país. Además, de responder a la demanda de la industria minera con solventes de extracción, sulfhidrato de sodio y soda cáustica.

Otro elemento a destacar de la operación de Oxiquim, es su capacidad para recibir naves de hasta 95.000 toneladas de desplazamiento, que a través de líneas submarinas realizan la descarga de insumos que luego son almacenados en siete estanques con una capacidad total de 15.000 m3.
Para Oxiquim, es fundamental contar con operaciones sostenibles, seguras y abiertas a la comunidad ,por lo que cuenta con un Sistema de Gestión Integrado en cuatro pilares; personas, procesos, activos y medio ambiente.

Comparte esta nota

Más Noticias